Compradores más fieles a su tienda habitual en bebidas

El non food promueve más "cuernos": alimentación para mascotas, higiene y perfumería y zona bebé.

Compradores fieles

¿Dónde es fiel e infiel el consumidor a la hora de hacer la compra en el supermercado? La bebida le hace más fiel. Casi nueve de cada diez consumidores (85,5%) afirman comprar sus productos/marcas de bebida habituales en su tienda de siempre.

Este nivel de fidelidad sólo está al alcance de las conservas (85,4%) y las sopas, caldos, purés, pastas y arroces (85,2%).

Sin embargo, los productos de non food son los que provocan más "cuernos". Más de cuatro de cada diez consumidores son infieles a su tienda habitual con los productos de alimentación para mascotas. En porcentajes parecidos, en torno al 35%, se mueven higiene y perfumería y zona bebé.

Los españoles suelen ser infieles a la hora de hacer la compra. Seis de cada diez consumidores visitan tres o más tiendas distintas al mes.

Los motivos que aducen para cambiar son buscar una marca que no tienen en la tienda, una necesidad puntual por la falta de un producto o una oferta. Cada uno de estos motivos ha encontrado respuesta en un tercio de los encuestados por la plataforma Aecoc Shopper View, en el marco de Alimentaria 2014.