Eroski aumenta el 9% las compras de frescos a proveedores vascos

Trabaja con 193 pequeños productores de estos alimentos en Euskadi. Doce de ellos se incorporaron en el último año.

Eroski aumenta el 9% las compras de frescos a proveedores vascos

Las compras de Eroski a productores vascos de alimentos frescos crecieron el 9% durante el último año, superando de este modo los 140 millones de euros. En concreto, la cooperativa cuenta con más de 2.000 proveedores en el País Vasco, de los que 469 son agroalimentarios y 193 son productores de alimentos frescos, doce de ellos incorporados en el último año. Las compras de la cooperativa en el País Vasco superan los 600 millones de euros (el 60% corresponde a compras agroalimentarias).Asimismo, el nuevo modelo comercial 'contigo' de Eroski apuesta "firmemente” por los alimentos locales. En concreto, ya ha implantado el mostrador de carnicería 'contigo' a 58 de sus establecimientos y prevé seguir haciéndolo a medida que avanza el plan de reformas. Así, la cooperativa apuesta por el sello de calidad Eusko Label y la atención personalizada al cliente. De este modo, las ventas de esta carne de vacuno crecieron el 45% en los establecimientos Eroski del País Vasco, hasta alcanzar las 69 toneladas.

La apuesta de Eroski por la producción local de alimentos también se ha extendido a las granjas avícolas. Tras impulsar su producción en Euskadi, desde el pasado año ofrece huevos producidos por granjas locales en todas sus tiendas de la comunidad. "La respuesta del cliente ha sido muy positiva con un crecimiento del 8% en ventas, que han superado las 744 toneladas".Con el nuevo modelo comercial 'contigo', las pescaderías de Eroski también ofrecen una gama de pescado muy variada y no siempre igual, adaptada al día a día. Durante el pasado ejercicio, el volumen de compras de pescado a lonjas del País Vasco creció el 12%. En concreto, el crecimiento de las compras de bonito del norte fue del 50%.