La alimentación ya no caduca para los supermercados griegos

En un país duramente golpeado por la crisis, una normativa permite a los comercios vender productos caducados a menor precio y en un lineal diferenciado.

Etiqueta con marcado de fecha de consumo preferente

Miguel Arias Cañete se sentiría cómodo en la cartera ministerial de Alimentación en Grecia. Y es que el país heleno ha puesto en marcha una normativa por la cual permite a los supermercados vender productos cuya fecha de consumo preferente haya pasado. Eso sí, se venderán a un precio reducido y ocuparán un lineal diferenciado dentro del local.

Esta normativa ha entrado en vigor el pasado 2 de septiembre y ha generado una gran polémica en un país sumido en una dura crisis y que ha sufrido dos rescates, más un tercero que podría estar en camino.

Esta medida también permite la venta de cierto tipo de alimentos de larga duración, que podrán ofrecerse a los consumidores con descuentos una vez pasada su fecha de caducidad.

Además, aquellos productos cuya fecha de caducidad se indique mediante día y mes, podrán comercializarse hasta una semana después de esa fecha. Si es mes y año, un mes después; y si sólo indica el año, hasta pasados tres meses.