Retailers | La alimentación ya no caduca para los supermercados griegos

En un país duramente golpeado por la crisis, una normativa permite a los comercios vender productos caducados a menor precio y en un lineal diferenciado.

Etiqueta con marcado de fecha de consumo preferente
Etiqueta con marcado de fecha de consumo preferente

Miguel Arias Cañete se sentiría cómodo en la cartera ministerial de Alimentación en Grecia. Y es que el país heleno ha puesto en marcha una normativa por la cual permite a los supermercados vender productos cuya fecha de consumo preferente haya pasado. Eso sí, se venderán a un precio reducido y ocuparán un lineal diferenciado dentro del local.

Esta normativa ha entrado en vigor el pasado 2 de septiembre y ha generado una gran polémica en un país sumido en una dura crisis y que ha sufrido dos rescates, más un tercero que podría estar en camino.

Esta medida también permite la venta de cierto tipo de alimentos de larga duración, que podrán ofrecerse a los consumidores con descuentos una vez pasada su fecha de caducidad.

Además, aquellos productos cuya fecha de caducidad se indique mediante día y mes, podrán comercializarse hasta una semana después de esa fecha. Si es mes y año, un mes después; y si sólo indica el año, hasta pasados tres meses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña