Food | Los yogures caducarán cuando los fabricantes quieran

El Gobierno sustituye la fecha de caducidad de estos productos, que era 28 días después de su fabricación, por la de consumo preferente.

La fecha de caducidad del Yogurt era 28 días después de su fabricación.
La fecha de caducidad del Yogurt era 28 días después de su fabricación.

El Gobierno ha eliminado la fecha de caducidad de los yogures, que pasarán a tener fecha de consumo preferente, según ha informado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha precisado que "desaparece la obligación de que los yogures tengan fecha de caducidad fijada 28 días después de su fabricación”.

De este modo, ahora cada fabricante debe evaluar el tiempo razonable en que se puede consumir su yogurt.

A este respecto, Arias Cañete ha precisado que el Boletín oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto 176/2013, por el que se deroga el RD 179/2003 que establecía la fecha de caducidad. De este modo, los consumidores, a partir de ahora, sabrán que hasta la nueva fecha el yogurt mantiene todas sus propiedades organolépticas, pero que a partir de entonces no significa que su consumo sea perjudicial.

Esta medida se enmarca en la Estrategia que tratará de evitar el desperdicio de alimentos, que en España se eleva hasta los 7,7 millones de toneladas y que en todo el mundo supone un tercio de la producción mundial, según datos de la FAO.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña