Retailers | Alcampo compró a proveedores españoles por valor de 2.650 millones en 2012

No se sabe nada de sus ventas, dato que omite este año en su informe de RSC, tal como venía haciendo en los últimos ejercicios.

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Entrada a hipermercado Alcampo

Hasta hace unos años, Alcampo, allá por el mes de mayo, y a la par que su "primo" Supermercados Sabeco, publicaba sus cuentas anuales. Posteriormente, optó por incluir algún dato económico en una página cualquiera de su informe de Responsabilidad Social Corporativa  (RSC). Ahora ni eso. Sobre las ventas del ejercicio 2012, recordando la famosa frase de Sabino Fernández Campo, ni están (disponibles) ni se las espera.

No mucho más se sabe del curso 2012 por parte de la filial española de hipermercados de Auchan, que realizó compras a proveedores españoles durante ese período valoradas en 2.650 millones de euros. El 93% de las compras efectuadas por el operador fue a proveedores nacionales.

Además, continuó con su política de promoción de productos regionales. Así, realizó cuatro campañas donde destacaron 700 referencias de unos 150 proveedores de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Extremadura.

Alcampo cuenta en la actualidad con 55 hipermercados, con un surtido medio por establecimiento de 55.000 referencias, 7.000 de marca propia. A lo largo del pasado año, la compañía abrió dos hipermercados, en Majadahonda (Madrid) y La Zenia (Alicante). Además, realizó inversiones por valor de 74 millones en desarrollo, renovación, mantenimiento y mejora de sus hipermercados más antiguos.

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