Eroski amplía su negocio en Palma de Mallorca

Abre una nueva tienda franquiciada de 260 m2 atendida por una plantilla de seis personas.

Fachada del nuevo Eroski de Palma de Mallorca Eroski

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 34 de la Avenida Joan Miró en Palma de Mallorca. En el establecimiento, atendido por una platilla de seis personas, destacan los productos locales y de temporada.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores de la zona en sus más de 260 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Eroski ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. La enseña vasca mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de la cooperativa han aumentado cerca del 30% durante el primer semestre del año. La cadena mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).