Retailers, fabricantes y shoppers se suman a La Hora del Planeta

Eroski, Caprabo, CBRE, Schweppes Suntory España o Fnac son algunas de las compañías que se unen un año más a esta iniciativa para visibilizar la importancia de cuidar el medioambiente.

La Hora del Planeta y su lema de 2019 'Apaga por la Naturaleza' Archivo

Un año más, vuelve a celebrarse en todo el mundo la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF a la que se suman en España numerosos retailers, fabricantes y también consumidores. La cita, que llega a su XII edición, será esté próximo sábado, 30 de marzo, bajo el lema 'Apaga por la Naturaleza'. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) para concienciar al mundo sobre la importancia del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Entre los retailers que se unen a la propuesta se encuentra Eroski. La cooperativa vasca realizará un apagón simbólico en su sede social de Elorrio. Además, su página web Consumer seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad y difundirá la iniciativa en su web y en redes sociales.

Caprabo también se unirá a esta iniciativa con otro apagón simbólico reduciendo la mitad de las luces en su sede, plataformas y en todas las tiendas de su red y franquicias de Cataluña, Navarra, Huesca y Andorra. Por su parte Vegalsa también apagara los rótulos de sus establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla León.

Fnac es otro retail que también ha anunciado su apoyo a esta iniciativa. Por ello, este año el acto de celebración final tendrá lugar en el horario citado en la plaza de Callao (Madrid), y las tiendas de la cadena se sumarán apagando las luces de su fachada durante ese periodo de tiempo.

TAMBIÉN LOS CENTROS COMERCIALES

Por su parte, la compañía de servicios inmobiliarios CBRE también se une un año más a la iniciativa con el apagado voluntario de luces en todo el portfolio de edificios de oficinas y centros comerciales que gestiona a nivel ibérico. Así, más de seis millones de metros cuadrados en activos de diferente tipología apagarán sus luces garantizando el funcionamiento normal de los mismos durante ese periodo de tiempo.

Esta compañía promueve la creación de planes de sostenibilidad para los activos que gestiona, como la elaboración de planes de conservación y eficiencia energética, con los que apoya el ahorro energético mundial.

También incluye la compra de energía verde 100% certificada, firma de contratos de arrendamiento verdes, monitorización y optimización de consumos, maximización del reciclaje de residuos, fomento del bienestar en los espacios de trabajo o planes de movilidad, entre otros. Asimismo, impulsa la creación de diseños sostenibles, con el objetivo de conseguir una mejor explotación de los recursos, para los que se tienen en cuenta los materiales utilizados, los procesos y el diseño, que permiten una construcción de edificios sostenibles.

SCHWEPPES SUNTORY ESPAÑA

Del mismo modo, Schweppes Suntory España participará en esta iniciativa y dejará a oscuras su emblemático luminoso de la Gran Vía madrileña para mostrar su compromiso con el medioambiente y el consumo eficiente de los recursos.

Desde la compañía, implicada en esta acción desde 2007, se insiste en la necesidad de dar visibilidad a esta campaña destinada a recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético representa uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, "cambiar el cambio climático". Edificios emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel en París, el Empire State Building de Nueva York, el Kremlin en Moscú o la ópera de Sídney apagarán sus luces para apoyar este movimiento.