Campari factura más de 1.300 millones hasta septiembre

El licor italiano Aperol facturó un 21,8% más, gracias al avance en los mercados de Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras que el vermú Campari creció el 5%.

Botellas de Campari Campari

El fabricante italiano de bebidas espirituosas Campari registró una facturación de 1.303,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 8,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Entre enero y septiembre, recoge Europa Press, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de Campari, Skyy o Aperol creció el 4,5%, hasta situarse en 326,4 millones de euros. De su lado, el resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía avanzó el 1%, hasta 274,1 millones de euros.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de América crecieron el 12,4%, hasta 584,7 millones de euros, seguidos de los originados en Sur de Europa, Oriente Próximo y África, con 362,6 millones de euros, el 4,9% más. La cifra de negocio de Centroeuropa, los países Nórdicos y Europa del Este avanzó el 8,7%, hasta 268,7 millones de euros, mientras que los de Asia-Pacífico alcanzaron los 87,8 millones de euros, el 0,3% más.

El licor italiano Aperol facturó un 21,8% más, gracias al avance en los mercados de Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras que el vermú Campari creció el 5%.

"Los indicadores subyacentes clave de rentabilidad crecieron más que las ventas orgánicas, gracias a un mix de ventas positivo, que ha ayudado a paliar el impacto dilutivo del coste del agave", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Bob Kunze-Concewitz.