Trendrinks | Campari factura más de 1.300 millones hasta septiembre

El licor italiano Aperol facturó un 21,8% más, gracias al avance en los mercados de Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras que el vermú Campari creció el 5%.

Botellas de Campari
Botellas de Campari

El fabricante italiano de bebidas espirituosas Campari registró una facturación de 1.303,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 8,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Entre enero y septiembre, recoge Europa Press, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de Campari, Skyy o Aperol creció el 4,5%, hasta situarse en 326,4 millones de euros. De su lado, el resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía avanzó el 1%, hasta 274,1 millones de euros.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de América crecieron el 12,4%, hasta 584,7 millones de euros, seguidos de los originados en Sur de Europa, Oriente Próximo y África, con 362,6 millones de euros, el 4,9% más. La cifra de negocio de Centroeuropa, los países Nórdicos y Europa del Este avanzó el 8,7%, hasta 268,7 millones de euros, mientras que los de Asia-Pacífico alcanzaron los 87,8 millones de euros, el 0,3% más.

El licor italiano Aperol facturó un 21,8% más, gracias al avance en los mercados de Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras que el vermú Campari creció el 5%.

"Los indicadores subyacentes clave de rentabilidad crecieron más que las ventas orgánicas, gracias a un mix de ventas positivo, que ha ayudado a paliar el impacto dilutivo del coste del agave", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Bob Kunze-Concewitz.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña