Pepsico ganó el 3,4% menos en 2014

El fabricante obtuvo un beneficio neto de 6.513 millones de dólares (5.754 millones de euros).

PepsiCo ganó el 3,4% menos en 2014

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo en 2014 un beneficio neto atribuido de 6.513 millones de dólares (5.754 millones de euros), el 3,4% menos que en 2013.La cifra de negocio de la compañía alcanzó en el conjunto del ejercicio los 66.683 millones de dólares (58.679 millones de euros), lo que supone el 0,4% más en comparación con el año anterior.En el cuarto trimestre del ejercicio, Pepsico obtuvo un beneficio atribuido de 1.311 millones de dólares (1.158 millones de euros), el 24,7% menos, mientras que su facturación descendió el 0,8%, hasta 19.948 millones de dólares (17.626 millones de euros).La presidenta y consejera delegada de Pepsico, Indra Nooyi, se mostró satisfecha de haber cumplido o superado todos sus objetivos financieros para 2014 y recalcó que estos resultados reflejan su diversa huella global, la fortaleza de su cartera integrada de alimentación y bebidas, la exitosa innovación y la excepcional ejecución de mercado.Asimismo, Nooyi espera en 2015 obtener “unos resultados coherentes con sus objetivos financieros a largo plazo a pesar de estar en un entorno macroeconómico global volátil y complicado”.