Trendrinks | Pepsico ganó el 3,4% menos en 2014

El fabricante obtuvo un beneficio neto de 6.513 millones de dólares (5.754 millones de euros).

PepsiCo ganó el 3,4% menos en 2014
PepsiCo ganó el 3,4% menos en 2014

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo en 2014 un beneficio neto atribuido de 6.513 millones de dólares (5.754 millones de euros), el 3,4% menos que en 2013.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en el conjunto del ejercicio los 66.683 millones de dólares (58.679 millones de euros), lo que supone el 0,4% más en comparación con el año anterior.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Pepsico obtuvo un beneficio atribuido de 1.311 millones de dólares (1.158 millones de euros), el 24,7% menos, mientras que su facturación descendió el 0,8%, hasta 19.948 millones de dólares (17.626 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de Pepsico, Indra Nooyi, se mostró satisfecha de haber cumplido o superado todos sus objetivos financieros para 2014 y recalcó que estos resultados reflejan su diversa huella global, la fortaleza de su cartera integrada de alimentación y bebidas, la exitosa innovación y la excepcional ejecución de mercado.

Asimismo, Nooyi espera en 2015 obtener “unos resultados coherentes con sus objetivos financieros a largo plazo a pesar de estar en un entorno macroeconómico global volátil y complicado”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña