La facturación en refrescos bajó el 3% en 2014

La cola representa más de la mitad de las ventas del sector.

refrescos iri

El consumo de refrescos bajó en 2014. Las ventas de estas bebidas bajaron el 3,5% hasta los 2.131,3 millones de litros, lo que repercutió en una caída del 3% en la facturación, hasta los 1753,6 millones de euros, según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.La cola continúa siendo el refresco más demandado por los consumidores. Acapara el 54,1% del mercado y supone el 56,3% de la facturación. Por detrás, a larga distancia, se sitúan la categoría de cítricos con gas (16,8% en volumen), isotónicas (6,9%), gaseosa (6,8%), té líquido y cítricos sin gas, con el 3,5%, respectivamente.Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar refrescos con 913,5 millones de litros vendidos. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con 609,3 millones de litros; seguido supermercado pequeño, donde se compraron 304,6 millones de litros; y el del hipermercado (hasta 400 metros cuadrados), con 303,7 millones.