Internacional | Danone venderá su filial de nutrición infantil en China

La compañía invertirá 240 millones en la construcción de una planta en la ciudad holandesa de Cuijk.

Danone vende su filial de nutrición infantil en China
Danone vende su filial de nutrición infantil en China

Danone alcanza un acuerdo para vender su marca de nutrición infantil Dumex a la china Yashili, filial de Mengniu, por 150 millones de euros. Con esta operación, se creará "una plataforma de marcas locales de leche infantil fuerte", según informa Efe.

En concreto, Danone posee el 25% de Yashili, cuyo accionista mayoritario es Mengniu con el 51,04% de los títulos. El grupo francés también controla el 9,9% de las acciones de Mengniu. El acuerdo preliminar de esta operación se anunció en julio, cuando señaló que las ventas de Dumex habían bajado de forma importante, en parte a causa de la falsa alerta sobre uno de sus productos lanzados en Nueva Zelanda.

Por otro lado, Danone invertirá 240 millones en la construcción de una planta de nutrición infantil en la ciudad holandesa de Cuijk, con el fin de "responder al creciente aumento de las marcas internacionales" como Aptamil y Nutrilon. La actividad de la nueva fábrica comenzará a finales de 2017 y supondrá su mayor inversión en producción en Europa, con productos que serán exportados a 80 países.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña