Internacional | González Byass mejora sus ingresos brutos el 9%

Sus ventas crecieron en el ejercicio 2013 el 10,4%, un tercio de ellas en el mercado nacional.

Bodega de Tío Pepe en Jerez (Cádiz)
Bodega de Tío Pepe en Jerez (Cádiz)

El grupo González Byass ha obtenido en 2013 unos ingresos brutos por valor de 259 millones de euros, el 8,8% más que en el curso anterior. Por su parte, el Ebitda ha crecido el 15% (23,4 millones).

Sus ventas también han mejorado respecto al año precedente. Lo han hecho el 10,4% hasta los 213,4 millones. Dos tercios corresponden a los mercados internacionales, mientras que el español representa el tercio restante. En todos ellos la compañía se ha mostrado satisfecha por el comportamiento de su actividad en el último año.

No obstante, la internacionalización es una de las principales patas sobre las que se asienta su crecimiento. En este sentido, González Byass cerró el año pasado la compra de la importadora y distribuidora de vinos Vin Divino, con sede en Chicago (Estados Unidos) y un portafolio formado por etiquetas españolas, chilenas, italianas, austriacas y estadounidenses.

El grupo también realiza la distribución a través de empresas propias en España, Reino Unido y México.

La expansión internacional es uno de los pilares de futuro del grupo. Otros son el desarrollo de sus bodegas y marcas, el fomento del enoturismo, la colaboración con terceros y la difusión de la cultura del vino.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña