Fabricantes | Fripozo crece un 23% en facturación en 2021, hasta los 123,3 millones de euros

La compañía de alimentos ultracongelados ha puesto en marcha un nuevo centro productivo que aumenta un 175% su capacidad productiva.

Instalaciones de Fripozo
Instalaciones de Fripozo

La empresa elaboradora de alimentos ultracongelados Fripozo finalizó el pasado ejercicio con un incremento en facturación del 23%, hasta alcanzar los 123, 3 millones de euros. Esta cifra supone un récord de ventas para la compañía, que ha superado los niveles precovid y que se sustenta en la recuperación de su canal de hostelería tradicional en el que atiende a 12.000 restaurantes semanalmente, a lo que se suma la aportación que realizan los canales de retail tanto dentro como fuera de España.

Las ventas internacionales también crecieron un 18%. El objetivo de Fripozo, en este sentido, es “consolidarse en los países en los que tiene presencia y abrir nuevos mercados”. 

La compañía ha puesto en marcha un nuevo centro productivo que aumenta su capacidad productiva un 175% y que ha supuesto una inversión superior a los 45 millones de euros.

Fripozo considera “estratégico” el desarrollo innovador como “clave para su crecimiento empresarial” lanzando nuevos productos, como las tiras empanadas naturales de lomo o los Gouda Rings, anillos de queso empanado con bacon y un toque de cebolla. 

La compañía trabaja en “la búsqueda del liderazgo a través de la innovación de alimentos para llevar la experiencia de un gastrobar hasta los hogares”.

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