Fabricantes | Productos sin gluten: ¿genera confianza su etiquetado?

Un estudio de Qué puedo comer desvela las dudas del colectivo celíaco, que considera “difícil” encontrar estos productos.

Etiquetado de un producto sin gluten Etiquetado de un producto sin gluten
Etiquetado de un producto sin gluten

Las dudas del colectivo celíaco respecto al etiquetado de los productos sin gluten es más que evidente, según desvela el Estudio Intolerancia al Gluten 2017 realizado por el buscador de alimentos Qué puedo comer. Según este análisis, el 47% de los encuestados aseguran que las etiquetas de los productos sin gluten generan dudas. El 35% opina que sería necesario mayor información y más clara. Y sólo el 18% de los celíacos confía claramente en este etiquetado.

En España, una de cada cien personas es celíaca y el 20% de la población presenta sensibilidad al gluten. El estudio desvela que el 69% de los afectados aseguran que les diagnosticaron la enfermedad en la edad adulta y el 34% desconoce qué tipo de intolerancia al gluten tiene.

Las personas que presentan celiaquía demandan un mayor grado de conocimiento con respecto a su problemática, ya que un 69% considera que el conocimiento de la sociedad acerca de la celiaquía es bajo. Además, el 53% de encuestados consideran que la atención de le enfermedad celiaquía en España es insuficiente.

En cuanto a las principales dificultades que se pueden presentar en casa para un celíaco destacan la contaminación cruzada, romper la monotonía en cuanto a variedad de recetas, planificar los menús con tiempo o elaborar platos para toda la familia.

Además, el 33% de las personas encuestadas afirma padecer alguna otra intolerancia alimentaria además del gluten, destacando con un 61% la intolerancia a la lactosa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña