Fabricantes | Berlys ampliará su fábrica de Tajonar con una nueva nave

Invertirá dos millones de euros en estas instalaciones con el objetivo principal de fortalecer su división de bollería.

Vista aérea de la fábrica de Berlys en Tajonar (Navarra)
Vista aérea de la fábrica de Berlys en Tajonar (Navarra)

Berlys Corporación ampliará su fábrica de Tajonar (Navarra) con la construcción de una nueva nave en la que invertirá dos millones de euros y que está destinada a fortalecer su división de bollería. Su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2018, informa la compañía.

Esta inversión se enmarca en el plan estratégico 2017-21 del fabricante de masas congeladas para panadería y pastelería, en el que la compañía continúa con su apuesta por la innovación y la diversificación de su oferta.

La planta de Tajonar, que cuenta con una capacidad de producción de alrededor de 18.000 toneladas anuales, está especializada en la elaboración de productos de bollería. En concreto, Berlys fabrica en estas instalaciones su gama de bollería laminada, de la que destacan los croissants, napolitanas, masas danesas y hojaldres, fabricados con mantequilla fresca o margarinas libres de grasas trans.

El nuevo almacén frigorífico en temperatura negativa tiene una superficie de 1.526 m2, y una capacidad para 2.000 palets, que se sumarán a los 1.300 palets actuales de la fábrica.

Con esta inversión, la empresa fortalece su división de bollería y pastelería, "estratégica" para el negocio

“Nuestro foco en la división de bollería y pastelería es una parte esencial en la estrategia de crecimiento de la compañía, como demuestran los últimos lanzamientos”, ha destacado Ángel Remiro, director general de Operaciones de Berlys. Actualmente, los productos de este segmento representan el 31% de las ventas de la empresa. “Esta inversión responde, además, a la demanda de nuestros clientes que nos solicitan productos de alta calidad y con una reducción en el tiempo de manipulado en el punto de venta”, ha apostillado.

Berlys ha experimentado un crecimiento del 24% en los tres últimos años. En cuanto a ventas, la compañía incrementó su volumen un 15% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 226 millones de euros en 2016. En este último ejercicio, la empresa destaca el dato de rentabilidad sobre ventas del 20,3%.

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