Fabricantes | Florette prevé facturar 181 millones este año, el 7% más

Estima alcanzar los 181 millones. El año próximo, sus inversiones ascenderán a 10 millones de euros.

Recolectores de verduras y hortalizas de Florette Recolectores de verduras y hortalizas de Florette
Recolectores de verduras y hortalizas de Florette

Florette prevé cerrar 2017 con una facturación de 181 millones de euros, lo que supone 12 millones más que en el año pasado, informa la compañía.

Este crecimiento del 7% se debe sobre todo “al éxito de las Ensaladas Completas y de los Superalimentos” y a la apuesta por Food Service, que supone ya un 30% del negocio de la marca y que volverá a ser una "división clave el año que viene”.

En 2018, las nuevas inversiones previstas ascenderán a 10 millones de euros, que se suman a los 12 ya invertidos este año. Cuatro de estos millones irán destinados a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola. La firma trabaja con más de 500 agricultores locales de toda España.

Compromiso Florette, el nombre bajo el cual la compañía agrupa todas las iniciativas orientadas a mejorar el impacto positivo de la marca en sus áreas de actividad, dobla su asignación presupuestaria para el año próximo aumentando hasta el 10% del total de la inversión.

Con ello asegura “la continuidad de acciones de responsabilidad social ya puestas en marcha y el desarrollo de nuevos proyectos”, tanto en los campos de cultivo y los centros de producción como en las personas, incluyendo el programa Colegios saludables, orientado a promover la alimentación saludable desde la infancia, señala la compañía.

PRINCIPALES APUESTAS

Entre las principales apuestas de la marca seguirán estando los Superalimentos. Este año ha lanzado su Ensalada Completa (Ensalada Completa Quinoa y Primeros Brotes y Ensalada Completa Superalimentos).

También la división Food Service, en la que Florette cuenta con más del 50% de cuota y que ha crecido a doble dígito en los últimos 12 meses. Además, cerrará el año habiendo aumentado un 35% el número de puntos de venta, rozando ya los 10.000 establecimientos.

La firma estará presente por octavo año consecutivo en Fruit Attraction donde presentará sus recientes lanzamientos en la Pasarela Innova.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña