Fabricantes | Grupo Andros potenciará su planta de yogures de La Serna

Tiene previsto invertir 14 millones que permitirán aumentar el 60% la capacidad de producción de la fábrica cántabra en 2019.

Andros potenciará su planta de yogures de La Serna Andros potenciará su planta de yogures de La Serna
Reunión de responsables del Grupo Andros con consejeros del Gobierno de Cantabria

Grupo Andros, propietario de la marca Dhul, tiene previsto invertir 14 millones de euros en su planta de fabricación de yogures de La Serna de Iguña (Cantabria) en 2018, informa la compañía.

El consejero delegado del Grupo en España, Jorge Eugui, ha explicado tras un encuentro con consejeros del Gobierno de Cantabria, que esta inversión supone “un incremento importante sobre la capacidad actual de producción de la planta”, en concreto “el 60% a partir de 2019”.

Asimismo, ha añadido que se trata de una inversión motivada “por un buen desarrollo de la planta”, que adquirió Grupo Andros en 2009 y puso en marcha a finales de 2011, y que cumple así cinco años de actividad, “como firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible”.

NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Los grandes rasgos del proyecto en La Serna son la incorporación de dos nuevas líneas de producción y ampliación de la capacidad de proceso a las que se suma, además, la ampliación de la infraestructura de la planta que contempla los servicios generales, energías, adecuación de aparcamientos y vestuarios nuevos, entre otros.

Con el desarrollo actual de la planta, se conseguirá, entre los años 2017 y 2018, un incremento de producción real cercano al 80%, lo que implica un incremento de alrededor del 80% en el aprovisionamiento de leche.

Para Jorge Eugui, estas cifras suponen “unos impactos muy importantes a nivel local”. En este sentido, “entre este año y el próximo, se alcanzará una cifra de creación de 30 puestos de trabajo”, ha indicado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña