Fabricantes | Calvo cierra en Esteiro y da más fuerza a su centro de Carballo

El centro de Carballo es el principal de la compañía y se convertirá en el eje de las operaciones del grupo en Europa.

Fachada de la sede de Grupo Calvo
Fachada de la sede de Grupo Calvo

Calvo integrará las operaciones de producción de sus sociedades Conservera de Esteiro S.A.U. y Calvo Conservas S.L.U. en la planta de esta última ubicada en Carballo (A Coruña), el principal centro de producción de la compañía en España, según informa en un comunicado.

Esta decisión conlleva el cierre de la fábrica de Esteiro, en la que actualmente solo se realizaban actividades de limpieza de pescado y cuya capacidad y competitividad se había visto mermada en los últimos años.

Grupo Calvo señala su compromiso con el mantenimiento de toda la plantilla actual de la planta de Esteiro, unos 100 trabajadores, y les ofrece continuar su labor en la planta de Carballo, así como ayudas para los desplazamientos.

De este modo, la fábrica de Carballo, que la compañía considera “un referente de eficiencia, innovación tecnológica, competitividad y sostenibilidad" en el sector, se convertirá en el centro principal de operaciones del grupo en Europa.

Con esta operación, la firma busca asegurar “un crecimiento sostenible y rentable como compañía global de alimentación”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña