Fabricantes | Nestlé reformula sus cereales para seguir las tendencias

La marca sigue mejorando el perfil nutricional de esta gana eliminando ahora los colorantes y aromas artificiales de la misma.

Cereales de Nestlé
Cereales de Nestlé

En línea con sus compromisos nutricionales, Nestlé ha ido reformulando su gama de cereales para desayuno con el objetivo de mejorar el perfil nutricional de las recetas manteniendo las preferencias organolépticas del consumidor. Ahora, ha eliminado de estos productos los colorantes y aromas artificiales.

Según recuerda la marca, los cereales integrales, es decir los que mantienen el grano entero que comprende, además del endospermo, el salvado y el germen, contienen una gran concentración de nutrientes. Éstos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que se eliminan casi por completo durante el proceso de refinado. En 2005, la firma incluyó el grano entero del cereal en todas las referencias para el desayuno. Desde entonces, la cantidad de cereal integral por ración se ha incrementado siendo hoy en día el ingrediente principal de marcas como Chocapic, Lion, Fitness, Nesquik y Estrellitas.

Nestlé se compromete también a la reducción progresiva de azúcar en sus productos de aquí a 2020

En relación a la reducción de azúcar, fue en 2013 cuando Nestlé estableció un máximo de 9 gr por ración de 30 gr en la gama infantil. Respecto a los cereales de desayuno para adultos, en 2015 se alcanzó el compromiso de reducción de hasta un 30% de azúcar, como fue el caso de Fitness, que alcanzó ese porcentaje. La firma se compromete a continuar este esfuerzo sostenido y seguir reduciendo progresivamente la cantidad de azúcar de aquí al 2020.

"En España, el consumo de cereales integrales está por debajo del que se considera recomendable. Existen estudios científicos que asocian el consumo elevado de cereales integrales a un papel protector frente a la ganancia de peso, porque tiene un efecto saciante y un alto contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal. Es recomendable incorporar de forma regular cereales a nuestra dieta y, entre ellos, priorizar los integrales", afirma Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España.

Hace cinco años, Nestlé España anunció sus 10 Compromisos Nutricionales que se agrupan en tres grandes ámbitos: el de la formulación y reformulación de los productos, el de la información al consumidor y el de la formación y la divulgación científica.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña