Fabricantes | Nueva Pescanova anuncia un ERE que afectará a un centenar de sus 10.000 trabajadores

Justifica la medida por causas económicas y organizativas y espera así poder "adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo".

Nueva Pescanova ve a la canadiense Cooke como el "socio ideal"
Sede de Nueva Pescanova

Nueva Pescanova ha comunicado este miércoles a los comités de empresa y delegados sindicales su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en los servicios centrales y en los centros de trabajo de Chapela (Vigo) y Madrid que afectará a menos de cien empleados de los 10.000 de la multinacional gallega que está en proceso de venta.

El ERE, según ha informado la compañía en un comunicado, está justificado por causas económicas y organizativas y busca que la compañía pueda "adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo".

Los trabajadores afectados, asegura la empresa, contarán con apoyo y orientación durante el proceso, según la compañía pesquera, que indica haber explorado alternativas posibles y tomado medidas para minimizar el impacto en sus equipos.

Tras los resultados del último ejercicio, derivados principalmente de los elevados costes y del entorno inflacionario, Nueva Pescanova considera imprescindible optimizar su estructura para adaptarla a un mercado que atraviesa un momento muy difícil.

MEJORAR SU POSICIONAMIENTO

Con esta medida, la compañía asegura que busca mejorar su posicionamiento en el mercado y mantener la excelencia en sus servicios y productos.

Nueva Pescanova, propiedad de la entidad financiera Abanca, se encuentra inmersa en un proceso de negociación para la venta de parte de su capital a la multinacional canadiense Cooke".

El secretario general de CCOO Industria en Vigo ha explicado que la negociación del ERE, según les ha trasladado la empresa, se iniciará dentro de 15 días, plazo al que hay sumar el periodo de negociación, que puede ser de 30 días.

El comité de empresa, compuesto por siete representantes de CCOO y seis de UGT, se reunirá de urgencia este jueves para analizar la situación y consensuar un comunicado para la plantilla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña