Retailers | Lidl inaugurará tres nuevos supermercados en Galicia y no descarta intervenciones en "próximos meses"

Se encuentran en Lugo, Fene (La Coruña) y Cambados (Pontevedra). Permitirán al discounter sumar un total de 39 establecimientos en la región al concluir 2024.

Obras de Lidl en Lugo.
Obras de Lidl en Lugo.

Lidl ha iniciado los trabajos de construcción de tres nuevos supermercados en Galicia; concretamente, en Lugo, en Fene-Vilar do Colo (La Coruña) y Cambados (Pontevedra), lo que permitirá al discounter alcanzar la cifra de 39 tiendas en la región al finalizar 2024.

Lidl ha destinado 10 millones de euros al conjunto de los tres proyectos, que abrirán sus puertas al final del presente curso.

Los tres nuevos establecimientos contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas, que en algunos casos constituyen una novedad en la comarca en que se ubican las nuevas tiendas.

La enseña creará 65 nuevos puestos de trabajo que, sumados a su plantilla actual, le permitirán acercarse al millar de puestos de trabajo directos en Galicia. A esta cifra cabe sumar los empleos indirectos e inducidos: por ejemplo, los creados con la contratación de la ejecución de los nuevos inmuebles.

Lidl inició la construcción de su segunda tienda en Lugo a finales de marzo. Situada en la intersección entre Rúa das Artes y Paseo dos Estudantes, ha destinado a la misma una inversión de 3,5 millones de euros. En ella trabajarán 25 personas y constará de una superficie total de 3.400 metros cuadrados, con un espacio de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, cifras que "la convertirán en el establecimiento más grande de toda la provincia y en el primero con puntos de recarga eléctricos", ha señalado la compañía en comunicado.

Este centro se sumará al otro de la capital lucense, en Infante Elena, al de Monforte de Lemos y al de Ribadeo.

Por su parte, el establecimiento del polígono de Vilar do Colo (Fene, La Coruña) introduce también por primera vez en su comarca la posibilidad de recargar vehículos eléctricos mientras se realiza la compra, además de apostar por los paneles fotovoltaicos. Lidl inició las obras de esta tienda el pasado lunes 15 de abril, que se suma, en el entorno, a las dos abiertas en Ferrol. De las tres nuevas aperturas, es la de mayor superficie: más de 7.000 metros cuadrados, de los que 1.450 corresponden a sala de ventas.

Por último, el tercer Lidl estará ubicado en O Sineiro, parroquia de Vilariño, en Cambados (Pontevedra). Complementará a los de Sanxenxo y Vilagarcía, con la novedad de que será el primero de su entorno en contar con puntos de recarga eléctrica y energía fotovoltaica. A esta obra, iniciada el pasado lunes 22 de marzo, se destinará una inversión de 3,5 millones de euros, con una intervención que ocupará un terreno de 6.800 metros cuadrados, de los que 1.500 corresponden a sala de ventas.

A estas obras podrían sumarse en próximos meses nuevas intervenciones en Orense, donde la marca está "realizando expansión activa para ganar presencia en la ciudad y en el resto de la provincia", ha avanzado la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña