Fabricantes | Las primeras pajitas comestibles del mercado con conciencia social

Sorbos, ganadora del Premio Pascual Startup 2016 en Medio Ambiente, ya tiene acuerdos de distribución con su propuesta biodegradable.

Sorbos, primeras pajitas comestibles del mercado
Sorbos, primeras pajitas comestibles del mercado

La startup catalana Sorbos, ganadora del Premio Pascual Startup 2016 en la categoría de Medio Ambiente con las primeras pajitas comestibles y biodegradables del mercado, comienza a tener acuerdos de distribución a nivel nacional e internacional.

Ello ha propiciado que, en la actualidad, este trasladando su actividad de una nave de 110 m2 a una de 1.500 m2, acondicionada para cumplir con todos los requisitos sanitarios para poder exportar a cualquier punto del mundo.

Estas pajitas están hechas a base de azúcar, aunque solamente tienen 24 calorías, tal y como señalan sus fundadores. El nuevo producto presenta una textura y sabores agradables y no transmite ni el color ni el sabor a la bebida. Además, son 100% personalizables, según las necesidades de la empresa o consumidor, permitiendo elegir el sabor, color, aroma y serigrafía de logos o marcas.

El objetivo de esta startup es poner fin a la incorporación del plástico en el consumo de las bebidas del sector. Víctor Sánchez, cofundador de Sorbos, recuerda que se encuentran en “proceso de investigación para nuevos productos” y que su objetivo es, además, “generar consciencia a través de la experiencia”.

Asimismo, la startup estudia nuevas líneas más healthy, adaptándose las tendencias de los consumidores, que se preocupan por una dieta saludable, así como una línea de pajitas para bebidas calientes.

Además, ha presentado su producto en ferias del sector tanto nacionales como internacionales: HiP en Madrid, Gulfood en Dubái y Sial en París, entre otras, al tiempo que está produciendo un spot para dar a conocer el producto en redes sociales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña