Food | El consumo de platos preparados aumenta en verano

Las croquetas, las empanadillas, los platos elaborados y las pizzas, los productos que más crecen, según datos de Kantar Worldpanel.

El consumo de platos preparados aumenta en verano El consumo de platos preparados aumenta en verano
El consumo de platos preparados aumenta en verano

Con la llegada del verano, el consumo de platos preparados aumenta, "ya sean de pescado o carne, de verdura o arroz…", según indica Ángel Matamoro, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).

En particular, las croquetas, las empanadillas, los platos elaborados y las pizzas son los productos que más crecimiento han experimentado, según los datos proporcionados por la consultora Kantar Worldpanel. Por su parte, el pescado y el marisco "también han registrado buenos datos".

De acuerdo con Matamoro, esta tendencia en los platos preparados se da cada verano "debido a la conveniencia, comodidad, variedad y rapidez que permiten". No obstante, están listos en minutos y pueden ser consumidos en cualquier lugar y eso ofrece al consumidor "aprovechar al máximo su tiempo libre".

En este sentido, para Asefapre, la comodidad que los nuevos platos preparados aportan al consumidor se observa en los nuevos formatos: para microondas, horno, consumo 'on-the-go' o en porciones, y todos con un corto tiempo de preparación.

En cuanto a la variedad, la asociación señala que las últimas tendencias apuntan a una "mejor experiencia en casa, pero con calidad de restaurante", por lo que se demandan cada vez más platos gourmet, tipo chef, así como también los de cocina internacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña