Food | Danone coincide con el plan de industrialización del Gobierno

José Manuel Soria visita a la planta de Tres Cantos (Madrid) horas después de presentarlo.

El ministro de Industria, J.M. Soria, y el presidente de Danone, Javier Robles
El ministro de Industria, J.M. Soria, y el presidente de Danone, Javier Robles

Feliz coincidencia para Danone. Recién presentado el plan de industrialización con el que el Gobierno pretender dar un impulso al sector industrial en nuestro país, el ministro del ramo, José Manuel Soria, ha visitado la fábrica de Danone en Tres Cantos (Madrid) por su 20º aniversario.

"Esta fábrica es un ejemplo de innovación", ha dicho Soria, que pretende que el peso de la industria en la economía española aumente, en tanto en los últimos doce años ha pasado de ser el 18,5% del PIB al 15,9%.

El ministro, que estuvo acompañado por Javier Robles, presidente de Danone, ha destacado el papel de la fábrica de Tres Cantos como paradigma de innovación y calidad en la industria alimenticia, además de recordar el papel clave de la industria para la generación de empleo estable y cualificado y como imán para la innovación.

José Manuel Soria ha ideado una "Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España", con casi un centenar de medidas agrupadas en torno a una decena de ejes, donde el I+D ocupa un lugar clave.

Estos son algunos de los puntos incluidos en el plan del ministerio de Industria: estimular la demanda de bienes industriales, mejora de la competitividad de los factores productivos clave, asegurar un suministro energético estable, competitivo y sostenible, e incrementar la eficiencia y la orientación al mercado y a los retos de la sociedad de la I+D+i.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña