Food | José María Vilas, nuevo presidente de Deoleo

Su trayectoria laboral ha estado ligada al sector de la industria alimentaria en empresas como Unilever y Panrico.

Deoleo
Deoleo

El Consejo de Administración de Deoleo ha nombrado a José María Vilas como nuevo presidente. Óscar Fanjul, que ocupaba el cargo, ha presentado su dimisión, una vez que la aceitera ha finalizado las operaciones de restructuración financiera y de cambio de control.

Vilas, nacido en Graus (Huesca) en 1954, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Actualmente es consejero de varias compañías y ha sido miembro, entre otros, del Consejo Directivo de Aecoc, de Ecoembes, del Comité de Dirección de la FIAB y de Promarca.

Su trayectoria laboral ha estado estrechamente ligada al sector de la industria alimentaria. En 1980 se incorporó a CPC España. En 1997 fue nombrado presidente de Bestfoods España, compañía surgida de la fusión de CPC y Starlux en España. En el año 2000 Unilever adquirió Bestfoods y Vilas fue nombrado director general de Unilever Bestfoods España. En 2002 fue ascendido a presidente del mismo grupo y en 2005 llegó a ser presidente ejecutivo de One Unilever.

Durante los años 2011 y 2012 presidió el Consejo de Administración de Panrico. Además, en 2012 fue presidente ejecutivo de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña