Food | Panrico no aplicará, por ahora, el ERE en Santa Perpètua (Barcelona)

La empresa ha accedido a seguir con las negociaciones, aunque el comité de empresa dice tomarse la noticia “con cautela”.

Panrico
Panrico

Panrico ha decidido no aplicar de momento el ERE en su planta de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona) y seguir negociando a lo largo de esta semana. Esta medida, sin embargo, no acaba de convencer a los sindicatos que han declarado tomarse la noticia “con cautela”.

El ERE afectaría a 133 trabajadores. La compañía, según el portavoz del comité de empresa, Ginés Salmerón, no despedirá así a los primeros 38 trabajadores, tal y como anunció que haría en la Oficina de Trabajo de la Generalitat, informa Europa Press.

Los trabajadores esperan que las negociaciones conduzcan a una reducción de los despidos, esto es, que de 133 queden en 60, los empleados de la factoría que tienen 55 o más años y que representarían "los despidos menos traumáticos".

En cualquier caso, Panrico ha advertido que esta decisión no quiere decir que el proceso se haya interrumpido ni que la compañía esté abierta a retomar las negociaciones, sino que está "predispuesta a participar en una mediación con la Generalitat".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña