Food | Procavi reduce costes con una nueva planta depuradora de aguas

La compañía duplica su capacidad de producción de agua depurada y se beneficia de una reducción del 30% de los costes energéticos.

Inauguración de la nueva depuradora de Procavi
Inauguración de la nueva depuradora de Procavi

Procavi, empresa perteneciente a Grupo Fuertes y dedicada a la producción integral de carne de pavo, ha inaugurado en Marchena (Sevilla) una nueva planta depuradora que le permitirá duplicar la producción diaria de agua depurada. Se trata de la primera estación depuradora española que utiliza la tecnología LEAP de General Electric (GE).

La compañía, que tiene el 43% de la cuota de mercado nacional, invirtió 10 millones de euros en 2012 para mejorar sus instalaciones y ser una empresa competitiva a nivel internacional. La ampliación de instalaciones y el aumento de su capacidad de producción precisaban una depuradora que produjera más agua sin multiplicar los costes.

Con la nueva tecnología implantada, Procavi puede producir ahora 1.200 m3 al día (el doble del sistema anterior) y beneficiarse de una reducción del 30% de los gastos energéticos respecto de los sistemas actuales. El agua procesada se reutilizará para lavados y riego.

Además, Procavi no ha tenido que ampliar la superficie de la anterior estación depuradora, ya que la tecnología LEAP representa, respecto de sistemas convencionales, un descenso medio del 50% en equipos y controles de aireación de las membranas de ultrafiltración y una reducción del 20% de la superficie que ocupan.

Además de la planta de depuración, el complejo de Procavi en Marchena integra un centro de multiplicación de aves, la planta incubadora, dos fábricas de piensos, granjas de cría y engorde, laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos, una planta de cogeneración que funciona con gas natural y la comercialización y distribución de los productos.

Alfonso Serrano, director general de Procavi, afirma que “con la puesta en marcha de esta nueva tecnología avanzamos en nuestra firme apuesta por compatibilizar el proceso industrial con el mayor respeto medioambiental”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña