Food | El heladero de Mercadona facturó 75 millones en 2020

Helados Estiu, fabricante, entre otros, de los populares Mochis, superó los 30 millones de litros de helado vendidos y creó 50 puestos de trabajo.

Mercadona recupera los populares Mochis para su campaña de helados de 2020
Heladería en Mercadona

Helados Estiu superó en 2020 los 30 millones de litros de helado vendidos, facturó 75 millones de euros y creó 50 puestos de trabajo. La empresa valenciana, proveedora de Mercadona, continuó su inversión en Cheste, donde concluyó la construcción de su nueva fábrica para aumentar su capacidad con la instalación de nuevas líneas tecnológicamente avanzadas.

Así consolidó una inversión de más de 31 millones de euros, tras lo que actualmente fabrica en sus dos plantas. La otra está ubicada en Riba-roja del Túria, también en la provincia de Valencia.

Desde que surgió la pandemia, recoge Europa Press, la compañía destaca que su equipo humano ha sido fundamental para garantizar el suministro y que no dejó de invertir ni trabajar "en ningún momento", incrementando las medidas de seguridad y aumentando el empleo para dar una respuesta segura a la demanda.

El incremento del consumo en el hogar en 2020 es una de las razones de este crecimiento, pero es diferente en el ejercicio actual. Ahora afronta una campaña "más complicada" sin la recuperación del turismo y con un mercado de materias primas que ve muy tensionado.

Entre las novedades resalta el relanzamiento de la tarta de limón y el mochi de pistacho. Este helado inspirado en el famoso postre japonés supuso un elaborado proceso para el departamento de Investigación + Desarrollo y, con él, la firma se lanzó en 2019 al mercado internacional con la marca Wao Mochi. En la campaña 2020 comenzó la consolidación de las exportaciones alcanzando el 5% de las ventas.

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