FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | McDonald's ‘se apaga’ en varios países de todo el mundo

Sus sistemas de pago en tiendas y en la aplicación móvil han dejado de funcionar en Australia, Japón y Singapur, según ha admitido la cadena de comida rápida, que reconoce el cierre temporal de muchas tiendas, hasta solucionar el problema, y descarta que se trate de un problema de "ciberseguridad".

La cadena ha reconocido que está sufriendo interrupciones en su sistema informático.
La cadena ha reconocido que está sufriendo interrupciones en su sistema informático.

McDonald's está experimentando problemas técnicos este viernes, 15 de marzo, en diversos países en todo el mundo -como Australia, Japón y Singapur-, donde han dejado de funcionar los sistemas de pago en tiendas y en la aplicación móvil.

La cadena de comida rápida ha reconocido que está sufriendo interrupciones en su sistema informático, pero ha agregado que está solucionando el problema y descarta que se trate de un problema de "ciberseguridad", según un comunicado enviado a Efe.

La multinacional con unas 40.000 tiendas en todo el mundo, de las que unas 13.400 se encuentran en Estados Unidos y unas 3.000 en Japón, según información en sus páginas web. "Muchas tiendas a lo largo del país han cerrado temporalmente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes", ha detallado la cadena estadounidense en su página web de Japón.

McDonald's en Australia también está teniendo dificultades técnicas, lo que ha afectado a la aplicación en línea y los sistemas de pago en las tiendas. "Somos conscientes del problema técnico que afecta a nuestras tiendas a lo largo del país y estamos trabajando para arreglar este asunto lo antes posible. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos a los clientes su paciencia", ha indicado un portavoz de McDonald's al canal australiano ABC.

Por su parte, la cadena de comida rápida en Singapur ha advertido en su aplicación móvil de que está padeciendo dificultades técnicas para ejecutar pedidos y pagos, según la estación televisiva singapurense Channel News Asia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña