Non food | "Hay que desarrollar productos que satisfagan mejor las necesidades del consumidor"

La directora general de Adelma, Pilar Espina, asegura que, para diferenciarse de la competencia, los fabricantes de limpieza apuestan cada vez más por iniciativas de tipo sostenible.

Pilar Espina, directora general de Adelma.
Pilar Espina, directora general de Adelma.

El mercado de los productos de limpieza está en constante cambio y una de las claves para tener éxito es la innovación. Así lo asegura a GranConsumo.tv la directora general de Adelma (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines), Pilar Espina.

“La principal estrategia de crecimiento que demuestra tener cierto éxito en este mercado es la innovación. Desarrollar nuevos productos que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores”, explica Espina.

La directora general de Adelma afirma que es un hecho latente que el consumidor actual se implica en menor medida en las tareas del lavado de la ropa y la limpieza del hogar. “Esta pérdida de interés hace disminuir su percepción de la diferencia entre las marcas así como de la relevancia de la innovación, que son las armas del fabricante”.

Para diferenciarse de la competencia, los fabricantes de productos de limpieza, tal y y como indica Espina, apuestan cada vez más por iniciativas de tipo sostenible tales como el proyecto Cleanright.

Esta iniciativa ayuda a los consumidores con el fin de que puedan conocer y utilizar de manera segura la gama de productos de limpieza y mantenimiento disponibles, los beneficios que cada tipo de producto ofrece y cómo obtener los mejores resultados con ellos de una forma segura y medioambientalmente responsable.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña