Non food | Casi siete de cada diez españolas se depilan con cera

La mitad de las encuestadas se quita el vello en casa, ya que consideran que es más cómodo (45%).

Casi siete de cada diez españolas se depila con cera
Casi siete de cada diez españolas se depila con cera

La depilación aumenta el 70% durante el verano, según un estudio realizado por Veet. Además, no tener vello durante estos meses resulta el aspecto más importante para las encuestadas (80%), que se antepone a otros como tener buena figura (56,7%), mantener la piel hidratada (55,6%), cuidar de los pies (35%) y del cabello (24%) o estar morena (25,8%), entre otros.

Según refleja el estudio, la mitad de las encuestadas se depila en casa (50%), ya que consideran que es más cómodo (45%) y que existen soluciones muy efectivas que garantizan un acabado profesional (31%), además de ser más asequibles que los métodos del salón (30%).

En cuanto a sistemas de depilación y preferencia de uso, la cera es el preferido por casi siete de cada diez mujeres (66%) porque es el método con el que se obtienen los mejores resultados (48%) y el tacto que deja en la piel es agradable (68%). La cera queda por delante de otras opciones como las cuchillas (con una preferencia de uso del 34%). En este sentido, el 86% de las mujeres considera que las cuchillas son el método menos duradero y el 66% opina que, tras su uso, el vello vuelve a crecer más fuerte y oscuro. Además, aunque la piel quede sin vello, el tacto no es suave (49%).

Por regiones, las mujeres encuestadas residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia son las que más utilizan cera, cuyo uso supera el 69% en todas estas zonas, por encima de la media española (60%). Valencianas y murcianas, con más del 72%, son las españolas que manifiestan una mayor preferencia de uso de la cera, muy por encima de otros sistemas, como las cuchillas (27%), al considerar que es el que garantiza un mejor acabado.

En verano, las españolas se depilan en su mayoría (más del 55%) con una frecuencia mínima de una vez cada dos semanas. Según los datos que se desprenden del estudio de Veet, lideran esta tendencia las encuestadas residentes en las regiones costeras. En primer lugar, las andaluzas, con el 70%, seguidas por las valencianas y murcianas (60%) y, en tercer puesto, por las catalanas (58%). Las madrileñas, con cerca del 50%, son las que presentan una frecuencia algo menor al resto de zonas analizadas. En invierno, la frecuencia de depilación disminuye aunque sigue alta (el 66% de las españolas manifiesta realizarlo con una frecuencia mínima de una vez al mes).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña