Retailers | Amazon venderá producto fresco en Alemania

Amazon Fresh ya es una realidad en algunas ciudades de Estados Unidos desde el año 2007.

Home de Amazon Fresh del área de Los Ángeles (EE.UU) Home de Amazon Fresh del área de Los Ángeles (EE.UU)
Home de Amazon Fresh del área de Los Ángeles (EE.UU)

La venta de producto fresco en ecommerce ha encontrado un aliado en Amazon. El desarrollo de Amazon Fresh por parte del gigante estadounidense permitirá impulsar la venta de una categoría que parecía encontrar difícil cabida en este canal de venta. Disponible en tres ciudades de Estados Unidos desde 2007, su siguiente paso será Alemania. Y podría ser pronto, en septiembre.

De esta manera, Amazon ampliaría su oferta en el mercado germano, al incluir leche, pescado, frutas, verduras o carne, informa Bild. Además, el nuevo servicio también daría cobertura a los países vecinos.

El distribuidor no ha confirmado la llegada de Amazon Fresh a Alemania, aunque el mencionado rotativo apunta incluso a que la compañía habría reclutado un equipo de profesionales que viajaría a Seattle, sede de la empresa, para ser formado.

No obstante, a pesar de esta aventura, Amazon no lo tendría fácil en Alemania. Y es que la compra de alimentos a través de internet no es muy del gusto de los alemanes. Al parecer, apenas el 5% realiza de manera regular pedidos de estos productos por internet, mientras que 3 de cada 4 no lo ha hecho nunca.

Está por ver la suerte de Amazon Fresh en Alemania. Si Amazon es el número uno en comercio electrónico, Walmart lo es en comercio minorista y se estrelló en el mercado germano, país del que tuvo que salir en 2006. Quizás el gigante online tenga mejor fortuna.

Post relacionado:
Consumidor omnichannel ¿Moda o realidad?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña