Retailers | Carrefour abrirá 15 hipermercados en China durante 2015

También planea la apertura de tres centros de distribución en el país.

Carrefour abrirá 15 hipermercados en China
Carrefour abrirá 15 hipermercados en China

Carrefour apuesta por el mercado chino. Así, el grupo ha anunciado su intención de abrir tres centros de distribución y 15 hipermercados en China durante 2015. Además, entre sus planes se encuentra ampliar sus tiendas de conveniencia y mejorar el ritmo de crecimiento de su negocio online, según fuentes de la publicación RetailAnalysis.

En junio de 2014, Carrefour construyó su primer centro de distribución en el este de China. Los tres nuevos centros de distribución se situarán en Chengdu, Wuhan, Beijing / Tianjin. Thierry Garnier, director ejecutivo de Carrefour China, señala que "el formato hipermercado no se va a acabar”. “Hay un montón de oportunidades en muchas ciudades y tiene un gran futuro en China”.

Además, Carrefour ampliará sus establecimientos ‘Easy Carrefour’, que inició operaciones de prueba en 2014. Estas tiendas de proximidad proporcionan servicios y alimentos frescos a las comunidades cercanas y ocupan un espacio más grande que las tiendas habituales de conveniencia, ofreciendo una amplia gama de mercancía.

Por otra parte, Carrefour abrirá un portal online para vender principalmente productos de alimentación. Easy Carrefour serán los centros de entrega y recogida de pedidos en línea.

Carrefour China también continuará la remodelación y modernización de 75 de sus tiendas en el país, y prevé además abrir su primer centro comercial en Beijing. En 2016, añadirá dos centros de distribución más en el noreste y el sur de China.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña