Retailers | El Corte Inglés Financiera será controlada por Grupo Santander

Valorada en 415 millones, Santander Consumer Finance se hace con el 51% de la sociedad del grupo presidido por Isidoro Álvarez.

Tarjeta El Corte Inglés
Tarjeta El Corte Inglés

A partir de ahora, financiarse a través de El Corte Inglés, será hacerlo en Santander. Santander Consumer Finance (SCF) controlará Financiera El Corte Inglés, tras hacerse con el 51% de la sociedad, que se ha valorado en 415 millones de euros.

La venta se realizará en dos fases. En la primera, el distribuidor cobrará un dividendo extraordinario de 140 millones de su financiera, y, a continuación, el banco pagará a El Corte Inglés 140 millones por el mencionado 51% de su filial.

Financiera El Corte Inglés, que opera en España y Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social. Su gestión se realizará de forma conjunta entre El Corte Inglés  y SCF. La plantilla se mantendrá sin cambios y en las mismas condiciones laborales que hasta la fecha.

Una vez formalizada la operación entre ambas compañías, empieza el turno de las autoridades regulatorias, tanto Bruselas, como Banco de España y Banco de Portugal. Está previsto que el proceso concluya a lo largo del primer trimestre de 2014.

Según El Corte Inglés, con esta operación "podrá potenciar e impulsar más campañas para incrementar sus ventas en todos sus centros comerciales y mantener sus productos y servicios financieros de valor añadido para sus clientes".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña