Retailers | El Corte Inglés: 670 millones de visitas a sus centros en 2016

La compañía, que ha impartido 570.000 horas de formación, ofrece en su supermercado más de 2.500 artículos sostenibles.

El Corte Inglés: 670 millones de visitas a sus centros en 2016
El Corte Inglés: 670 millones de visitas a sus centros en 2016

El Corte Inglés recibió más de 670 millones de visitas a sus centros comerciales en 2016. Casi 11 millones de personas poseen la tarjeta de compra de esta firma que, a lo largo del pasado año, realizó cerca de 90.000 entrevistas entre sus clientes “obteniendo como resultado un alto grado de satisfacción en línea ascendente”. Son datos aportados este domingo durante la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada en Madrid.

A este respecto, a lo largo del pasado año, la compañía registró más de 2 millones de llamadas telefónicas, más de 3,2 millones de llamadas respondidas, cerca de 240.000 consultas atendidas por correo electrónico, 340.000 mensajes enviados a móviles y alrededor de 8,5 millones de usuarios nuevos registrados en su página web.

Por otra parte, el supermercado de El Corte Inglés ofrece más de 2.500 artículos sostenibles, una cifra que va en aumento con productos ecológicos, producción local y pesca con sello MSC. Además, en 2016, se inauguró La Biosfera, un nuevo concepto que reúne en el mismo espacio toda la propuesta comercial de ecológicos, frescos, zumos, lácteos, huevos, envasados, alimentación infantil etc.

La relación con los proveedores es otro aspecto “prioritario” para el Grupo y le permite desarrollar proyectos de forma conjunta, “especialmente con aquellos que aportan innovación o diferenciación al negocio”, señala la compañía.

COMPROMISOS AMBIENTALES Y SOCIALES

Por lo que se refiere a la dimensión ambiental, El Corte Inglés redujo el consumo eléctrico en algo más de un 4% durante el pasado ejercicio, lo que supone casi un 25% tomando como base el año 2008. Además, ha impulsado el plan de renovación de la iluminación de sus centros comerciales con la implantación de tecnología de LED y ha sustituido casi 160.000 luminarias.

En cuanto a la utilización del agua, logró una reducción de aproximadamente un 3,25% medido en metros cúbicos y de casi un 30% acumulado desde 2008. Además, valorizó un total de 56.000 Tm de residuos a través de la puesta en marcha de los diferentes proyectos de Economía Circular.

El Grupo está formado por un gran equipo de compradores, vendedores, expertos en logística, en sistemas de la información, administración, marketing, mantenimiento, etc. El pasado año, la compañía promocionó 1.073 personas a puestos de mayor responsabilidad, lo que representa el 1,2% de la plantilla.

Asimismo, la firma realizó un total de 12.398 cursos presenciales, a los que hay que añadir la formación online. En total se han impartido más de 570.000 horas de formación, un 20% más que el año anterior.

NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, en el transcurso de la Junta General de Accionistas se ha nombrado como consejeros a Jesús Nuño de la Rosa y Coloma y a Víctor del Pozo Gil.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.

Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966) es economista, ingeniero informático y MBA por el Instituto de Empresa. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo El Corte Inglés y desde el pasado mes de febrero es director general de retail.

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