Retailers | Eroski impulsará la inserción laboral del colectivo gitano

Según los convenios firmados entre el grupo y la Fundación Secretariado Gitano.

Firma del convenio entre Eroski, Fundación Secretariado Gitano y Eulen
Firma del convenio entre Eroski, Fundación Secretariado Gitano y Eulen

Eroski impulsará la inserción laboral y la formación del colectivo gitano, según los convenios firmados con la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

El primero de los convenios de colaboración cuenta también con la participación de Grupo Eulen. Las tres entidades se comprometen al desarrollo conjunto de acciones de formación y prácticas no laborales en el perfil de Actividades Auxiliares en el Punto de Venta dentro del programa "Acceder" de la FSG.

240 personas gitanas participarán este año en este programa de formación teórico-práctica. Las prácticas no laborales se desarrollarán en centros de trabajo de Eroski de toda España.

Además, Eroski y FSG han firmado también un acuerdo marco estatal de colaboración para el desarrollo de la iniciativa “Aprender Trabajando”, un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social.

“En 2014, por el momento, está previsto que 40 jóvenes reciban durante seis meses formación teórica y práctica en centros Eroski de A Coruña, Málaga, Barcelona y Ciudad Real. El objetivo es formar a futuros empleados, capaces de desenvolverse en diferentes puestos de trabajo”, ha señalado el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. La iniciativa se repetirá en 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña