Retailers | España, responsable del 4% de las ventas de Spar en el mundo

1.306 millones (+4.6%) sobre un total de 31.980 millones (+4,1%) con los que el grupo ha finalizado 2013.

Fachada de supermercado Spar en China
Fachada de supermercado Spar en China

El ejercicio 2013 se ha saldado para Spar International con un incremento en las ventas del 4,1%, para un total de 31.980 millones de euros. De esta cifra, España es responsable del 4%, de acuerdo a sus 1.306 millones de euros, con un aumento interanual del 4,6%.

En cuanto al tejido comercial, la red mundial de Spar alcanza los 12.126 puntos de venta, de los que el 3% (366 centros) se ubican en España. Nuestro país es uno de los 35 mercados en los que el grupo está presente. Esa cifra aumentará este año con la apertura de las primeras tiendas de la enseña en Angola, Georgia, Líbano y Qatar.

La superficie comercial que aúna Spar llega a los 6,8 millones de m2 (415.000 m2 en España).

Según Spar, el crecimiento experimentado en 2013 se debe en buena parte a los mercados emergentes, especialmente China y Rusia, donde las ventas han aumentado el 19% y el 18%, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña