Retailers | Juan Roig crea Angels para apoyar a los emprendedores

La nueva empresa canalizará la actividad del Proyecto Lanzadera y está dotada con un capital de 15 millones de euros.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig

Los emprendedores tienen ya su ángel. Juan Roig, presidente de Mercadona, ha creado la sociedad limitada Angels, dotada con un capital de 15 millones de euros, cuyo objetivo primordial será el apoyo a la actividad emprendedora.

Esta nueva empresa canalizará la actividad del denominado Proyecto Lanzadera, una iniciativa que apoya a 14 empresas de muy diversos ámbitos, que desde su incorporación a este programa para emprendedores han conseguido incrementar el conjunto de sus plantillas en un 60%, hasta las 54 personas.


Asimismo, también canalizará el fondo de financiación semilla Angels, que se puso en marcha en 2008 y es propiedad al 100% de Roig, tras adquirir el pasado julio de 2013 la participación del 11,76% que tenía en él el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Durante su periodo de vigencia, dicho fondo ha invertido más de 10 millones de euros y participa en seis proyectos empresariales cuya facturación global supera los 28 millones de euros.


Angels pretende conseguir poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertirlo en una realidad de la economía productiva.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña