Retailers | Kroger y Albertsons explican los beneficios de su fusión

Ambas enseñas seguirán operando bajo sus respectivas marcas, si bien aspiran a adquirir nuevas eficiencias operativas que esperan trasladar a los consumidores, proveedores y empleados.

Rodney McMullen (Kroger) y Vivek Sankaran (Albertsons)
Rodney McMullen (Kroger) y Vivek Sankaran (Albertsons)

Hace cerca de un año, Kroger anunció la adquisición de Albertsons por 24.600 millones de dólares. La fusión de las dos enseñas pretendía crear un nuevo gigante de la distribución que pudiera plantar cara al crecimiento imparable de Walmart.  

Sin embargo, el proyecto quedó a la espera de la luz verde de la autoridad reguladora estadounidense, que parecía reticente a aprobar la operación en un momento de escalada inflacionaria y dificultades para los consumidores.

En ese contexto, Kroger y Albertsons anunciaron la venta de entre 250 y 300 tiendas como desinversión, para facilitar la aprobación de las autoridades.

Hoy, los directores ejecutivos de ambas compañías han presentado un video conjunto en Linkedin en el que presentan oficialmente el nuevo proyecto y sus ventajas para los consumidores, los proveedores y las comunidades en las que operan.

Cabe tener en cuenta que estas dos compañías emplean actualmente a más de 710.000 empleados y operan un total de 4.996 tiendas, 66 centros de distribución y 52 plantas de fabricación. Además, Kroger invertirá 1.300 millones de dólares adicionales en las tiendas de Albertsons para mejorar la experiencia del cliente.

En el mencionado video, compartido por Luis Miguel Espejel en su perfil de Linkedin, Rodney McMullen, de Kroger, y Vivek Sankaran, de Albertsons, han explicado las razones y los beneficios de la fusión, a la que han tildado de "histórica". Como explica Espejel, ambos negocios son complementarios y representan una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente y generar sinergias y eficiencias.

Por otro lado, los directivos han señalado que la fusión representa una oportunidad enorme para el crecimiento y la promoción interna de los empleados dentro de la compañía.

McMullen y Sankaran han querido zanjar el debate en redes sociales acerca de los efectos adversos que podrían tener la fusión en consumidores, proveedores y empleados: aeguran que, en este sentido, todo continuará igual puesto que ambas compañías seguirán operando bajo sus respectivas marcas.

"La fusión entre Kroger y Albertsons es una de las más grandes del sector minorista en los últimos años y refleja la creciente consolidación del mercado estadounidense", ha explicado Espejel.

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