Retailers | Lar España comprará el 41% restante del CC Portal de la Marina

Pagará 14,37 millones de euros por esta participación, en manos de la filial Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias.

Lar España comprará el 41% restante del CC Portal de la Marina
Lar España comprará el 41% restante del CC Portal de la Marina

La socimi Lar España Real Estate comprará el 41,2% del centro comercial Portal la Marina de Alicante que aún no controla por un importe de 14,37 millones de euros. Se trata de una participación que está en manos de otra filial del grupo: Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias.

Lar España ha convocado una junta extraordinaria de accionistas en diciembre para aprobar esta operación que, previsiblemente, se llevará a cabo antes de que finalice 2015 o, a lo sumo, no más allá del primer trimestre de 2016. En la junta, la compañía solicitará también a sus socios autorización para poder abordar, en el caso de que lo estime oportuno, una nueva ampliación de capital.

Lar destaca la "positiva evolución" que el citado centro comercial ha registrado en los nueve primeros meses del año, cuando ha experimentado un incremento de visitantes del 6% y un aumento de ventas del 15%, informa Europa Press. Al consolidar toda la propiedad del centro comercial, la socimi tendrá "mayor flexibilidad en la toma de decisiones" y podrá "implementar un ambicioso plan de gestión que mejore el activo y genere sinergias".

La socimi anunció en octubre del pasado año la compra del 58,7% de este centro comercial por 17 millones de euros. Este complejo cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 30.007 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento. Posteriormente, la firma también se hizo con el hipermercado asociado al centro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña