Retailers | Electrolineras en el súper: Lidl se lanza a por el consumidor sostenible

La cadena alemana vuelve a ser la más lista de la clase y responde a la preocupación por la movilidad sostenible anunciando la mayor red de recarga de vehículos eléctricos de Alemania. Pretenden que el cliente que viaje por la autopista pueda recargar su coche en 30 minutos, un tiempo perfecto para llenar el carro de la compra en su supermercado.

Electrolineras en el súper: Lidl se lanza a por el consumidor sostenible
Electrolineras en el súper: Lidl se lanza a por el consumidor sostenible

La competencia entre las cadenas de supermercados continúa sumando niveles y esta vez Lidl está yendo más allá del modelo discount o sus conocidas promociones para explorar campos que son en principio ajenos al gran consumo de alimentación pero que pueden hacer que sus supermercados sumen clientes gracias a las nuevas tendencias. Hablamos, en este caso, de cómo atraer al consumidor que dispone de un vehículo eléctrico.

Según informa International Supermarkets News, las cadena alemana planean ofrecer pronto a sus clientes una densa red de estaciones de carga. ISN avanza que se construirán 400 estaciones de carga en las tiendas de Lidl dentro de un año en Alemania. "Para avanzar en el cambio de movilidad en Alemania, tenemos que quitar la preocupación de la gente sobre las limitaciones", destaca Wolf Tiedemann, Director de Servicios Centrales de Lidl Alemania. "La expansión a nivel nacional de nuestra infraestructura de carga es un factor decisivo para el éxito de los vehículos eléctricos y una inversión en la movilidad del futuro", sentencia el dirigente.

La clave está en preparar estaciones de carga rápida cerca de la autopista, con lo que debería ser posible recargar el vehículo eléctrico para darle una autonomía de hasta 200 kilómetros en apenas 30 minutos, tiempo preciso para llenar el carro de la compra en el súper.

La intención es que la distancia máxima entre dos ubicaciones sea de apenas 50 kilómetros (en promedio, inferior a 20 kilómetros). La clave está en preparar estaciones de carga rápida cerca de la autopista, con lo que debería ser posible recargar el vehículo eléctrico para darle una autonomía de hasta 200 kilómetros en apenas 30 minutos, tiempo preciso para llenar el carro de la compra en el súper. Una apuesta clara de Lidl por atraer a los viajeros en la carretera, que inicialmente pueden cargar su coche eléctrico como clientes de la cadena de supermercados.

Por el momento Lidl no ha anunciado más detalles sobre los cargos posteriores por cargar la batería. El retailer asegura, eso sí, que formará la red de estaciones de carga más grande en el comercio de alimentación de toda Alemania. Pero Lidl no es el único proveedor en la industria que confía en esta tecnología.

Según el diario Handelsblatt, el minorista Kaufland ha encargó su estación de carga número 100 en Alemania a principios del mes pasado. Para finales de 2020, se establecerán otras 100 estaciones de carga rápida. Incluso el competidor directo de Lidl, Aldi, ha instalado estaciones de carga en otro centenar de puntos de venta en el sur del país.

LIDL YA IMPLANTÓ ESTE MODELO ALEMÁN EN BALEARES

No parece casual que Baleares, donde existe una enorme población alemana, sea la comunidad autónoma donde Lidl ha centrado sus esfuerzos en la implantación de este modelo. Ya el año pasado, la cadena anunció la instalación en las islas la mayor red gratuita para la recarga de vehículos eléctricos, un proyecto en el que preveía una inversión más de 600.000 euros.

En este caso, según anunció la propia cadena de supermercados, se trata de un servicio de carga rápida, gratuito para el consumidor y disponible en horario comercial. Se encuentra instalado en 19 tiendas, que permite cargar en tan sólo una hora energía suficiente para recorrer hasta 100 kilómetros.

Con las cargas realizadas en dichas estaciones, anuncia la compañía, se recorrerán más de 500.000 km en un año y se reducirán las emisiones en 60 toneladas de CO2 anualmente. De nuevo la cadena alemana sabe sacar partido de las tendencias, en este caso de la oleada del consumo sostenible y la movilidad en las ciudades.

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