Retailers | La MDD gana casi dos p.p. de cuota en 2013 hasta el 34,4%

Dato en valor. En droguería acapara prácticamente la mitad del mercado, el 49,2%.

La MDD alcanza el 34,4% de cuota en valor
La MDD alcanza el 34,4% de cuota en valor

La crisis como caldo de cultivo. En un contexto en que los hogares españoles, a lo largo de este período de recesión, han perdido 2.000 euros de media de ingresos anuales, y que casi la mitad de los consumidores afirman gastar menos en su compra habitual, la MDD sigue eufórica.

Según datos de Kantar Wolrldpanel, ofrecidos por Trace One, la cuota de MDD en España alcanza el 34,4% en términos de valor en 2013, casi dos puntos porcentuales más que en 2012.

En droguería es donde la MDD alcanza una especial relevancia, con casi la mitad del mercado, el 49,2%. En alimentación envasada, se acerca al 40% de cuota, el 37,2% en concreto. Perfumería es el talón de Aquiles de la marca del distribuidor, 12,2% y con crecimiento nulo respecto a 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña