Retailers | Spar Gran Canaria planta su séptima cosecha de papas

La enseña subvenciona la semilla al agricultor y los costes de producción y comercialización de este producto en sus tiendas.

Acto de entrega de semillas de papas a cargo de Spar Gran Canaria Acto de entrega de semillas de papas a cargo de Spar Gran Canaria
Acto de entrega de semillas de papas a cargo de Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria ha repartido 140.000 kilos de semillas que se convertirán en 1.300.000 kilos de papas de consumo. Esta es la séptima vez que la cadena de supermercados lleva a cabo esta acción entre los agricultores isleños. En esta ocasión contempla las variedades de Cara, Picasso, Rose Garden, Spunta y Galáctica.

De este modo, once agricultores de cinco organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la Isla, tendrán subvencionada, no solo la materia prima para el cultivo de la papa grancanaria, sino también los costes de producción y comercialización del producto en todos los establecimientos de la marca, que cubrirá los gastos, sin incidir en el precio del mercado, informa la compañía.

La entrega de estas semillas de papa tuvo lugar en un acto en la nave del Grupo Spar Gran Canaria en Mercalaspalmas. Durante el acto, Ángel Medina, presidente de la empresa alimenticia, recordó que este convenio “pretende seguir creciendo en producción y en número de agricultores, impulsando y poniendo en valor el producto canario”.

Desde la organización agraria COAG, Rafael Hernández, puso el acento en la importancia de este convenio como “una garantía para el agricultor, que tiene la producción vendida antes de plantarla, mediante un nuevo sistema de tratado comercial que pone en relieve la calidad y la producción local, abaratando costes y haciendo accesible el campo canario al consumidor”.

Junto a los 1.300.000 kilos de papas fruto del convenio de las semillas, hay que sumar los más de 500.000 kilos de papas cultivados anualmente por agricultores grancanarios no adscritos al convenio de las semillas, pero que comercializan también bajo el sello Spar ‘Cosecha Canaria Kilómetro Cero’.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña