Retailers | Cinco consejos para gestionar los comentarios negativos en ecommerce

Las críticas de los clientes forman parte del ecommerce y, lejos de ser una carga pueden ayudar a las ventas si se saben gestionar.

Cinco consejos para gestionar los comentarios negativos en ecommerce
Cinco consejos para gestionar los comentarios negativos en ecommerce

Un estudio elaborado por Trusted Shops, empresa especializada en el certificación de tiendas online en Europa, asegura que los españoles puntúan el ecommerce con un 4,53, siendo cinco estrellas la puntuación más alta.

Significa esto que, a nivel general, los consumidores españoles están satisfechos con su experiencia de compra en Internet pero no significa que las tiendas online no reciban comentarios negativos.

Los comentarios negativos forman parte de la era digital pero lejos de suponer una decepción pueden contribuir a incrementar las ventas, siempre y cuando se sepan gestionar.

Jordi Vives, responsable de Trusted Shop en España, ofrece cinco recomendaciones para gestionar los comentarios negativos:
1. Aceptar las críticas constructivas. No hay que tolerar los comentarios que vayan acompañados por insultos ni las valoraciones que no sean verídicas. El resto ayudan a identificar puntos débiles y a satisfacer mejor las necesidades de los clientes.
2. Dar una respuesta rápida. De esta forma el ecomerciante demuestra su interés por los problemas y comentarios de los clientes.
3. Admitir los errores. El cliente no busca la perfección, pero sí que la tienda sea solvente para subsanar los fallos.
4. Ofrecer respuestas profesionales.
5. Animar a los usuarios a que dejen su opinión. Si la tienda sólo tiene comentarios positivos resultará sospechoso, lo más favorable es tener muchos y variados.
 

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