Retailers | Mercadona, los regionales, Lidl y Aldi lideran el crecimiento

La distribución alimentaria en España va camino de crecer entre el 3% y el 4% en este 2017.

Sección de frutas y verduras de un supermercado Sección de frutas y verduras de un supermercado
Sección de frutas y verduras de un supermercado

El mayor consumo interno, el aumento del consumo fuera del hogar y también la mayor afluencia de turistas están impulsando la distribución alimentaria entre un 3% y un 4% en este 2017 en España, según estimaciones del informe sectorial elaborado por Cesce.

En concreto, el estudio prevé que el mercado de gran consumo supere los 74.000 millones de euros al término de este ejercicio

Mercadona se mantiene al frente del sector, si bien los hard discount como Lidl y Aldi, así como los formatos regionales, son los que más han crecido en el último año gracias a mantenerse centrados en los productos frescos.

En general, las previsiones que apunta este informe para los diferentes formatos, muchos en proceso de remodelación de tiendas, son “positivas”.

En general, el sector destaca por "una mejora de los márgenes, gracias a una mayor demanda y a una contención de las principales partidas de coste, en parte fruto de las alianzas que están realizando las grandes cadenas", recoge Europa Press.

El comercio electrónico sigue ganando adeptos en el sector de gran consumo

Por lo que respecta al comercio electrónico, que representaba el 0,8% del sector a principios de este ejercicio, sigue ganando adeptos. "Se trata de un canal con gran recorrido, que continuará creciendo en los próximos años, pero con un formato supermercado que representa una fuerte competencia", precisa el análisis.

Cesce señala que el futuro del sector pasa por "la automatización, la mejora por parte de las cadenas off de sus plataformas online, siendo muy conscientes de la realidad virtual y los nuevos nativos digitales así como de los nuevos hábitos de consumo más saludables".

Por otro lado, la apertura de franquicias sigue siendo el modelo por el que optan muchas empresas para crecer. Este formato es el responsable del 80% del nuevo mercado en superficie y representa el 29% de la red y se espera que siga aumentando este año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña