En estos días de lluvia en España, el comercio electrónico experimentará un aumento respecto a la semana pasada, algo más seca en el conjunto del país. Y es que durante estas jornadas de mal tiempo los españoles se animan más con el ecommerce, según un estudio de vente-privee.
Cuando llueve, los ciudadanos son más reacios a salir de casa durante sus horas de ocio, que dedican, según señala el informe, a una película o serie (88%) seguido de navegar por tiendas online (34%). Este último porcentaje asciende al 46% en el caso de los mayores de 30 años. La tercera 'actividad' más realizada es dormir (23%).
Respecto al ecommerce, el 76% de los españoles manifiestan que prefieren comprar online los días de lluvia. Concretamente, casi el 40% reconoce hacer shopping online estos días porque no les apetece salir a la calle e ir de tiendas, el 26% por aburrimiento y el 23% para alegrarse el día.
A la hora de navegar online desde casa, los dispositivos móviles suben enteros. Casi la mitad de los españoles prefiere comprar online desde el móvil o la tablet aun estando en casa -el 54% en el caso de los mayores de 30 años-. La comodidad a la hora de conectarse y la proliferación de apps o webs optimizadas han mejorado enormemente la experiencia de usuario. Sorprende que este porcentaje es menor en el caso de los hombres y los menores de 30 años, que siguen prefiriendo el ordenador (70% y 60%, respectivamente).