Retailers | Frans Muller coge los mandos de Ahold Delhaize

Asume la presidencia en sustitución de Dick Boer.

Frans Muller
Frans Muller

Frans Muller se ha convertido en el nuevo CEO de Ahold Delhaize, según ha anunciado este jueves la multinacional. El cargo se hará efectivo el próximo 1 de julio, momento en el que sustituirá a Dick Boer, quien abandonará la compañía, aunque se mantendrá como asesor externo hasta mediados de 2019.

Mulller, holandés de 57 años, cuenta con una amplia experiencia en la compañía, donde entró en 2013 como presidente y consejero delegado de la belga Delhaize Group, antes de la fusión de ésta con la holandesa Ahold. Antes, trabajó durante siete años en la cadena alemana Metro. Previamente, trabajó fuera del sector minorista, pues inició su carrera en la aerolínea KLM, entre 1988 y 1997.

Desde 2016 y hasta ahora, Frans Muller es viceconsejero delegado y responsable de integración de Ahold Delhaize. De manera provisional también lideró Delhaize America entre octubre de 2016 y enero de 2018.

Por su parte, Dick Boer deja la presidencia después de que asumiera el cargo en 2016 tras la fusión entre Ahold y Delhaize. Antes, entre 2011 y 2016 era presidente de Ahold, puesto al que accedió después de toda una trayectoria en la compañía, tras entrar en 1998.

"Bajo el liderazgo de Dick, dos cadenas de distribución líderes se unieron en una fusión histórica", ha destacado Mats Jansson, presidente del consejo de supervisión de la compañía, señalando que "Ahold Delhaize está preparada para avanzar hacia su siguiente fase".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña